El Dr. Gilly Regev, cofundador de la empresa israelí SaNOtize, ha desarrollado un spray nasal equivalente a un desinfectante de manos, pero para la nariz. El producto ha sido probado y desarrollado en laboratorios de Canadá con varios virus vivos como el SARS-CoV-2 y la gripe.
Un spray con potentes efectos
El spray se está produciendo en una fábrica de Israel y ya ha sido aprobado por el Ministerio de Sanidad israelí, por lo que es el primero que se vende para su uso por parte de personas mayores de 12 años. Nueva Zelanda también ha aprobado su venta y se espera que otros territorios respondan.
Enovid es el nombre del producto, que según ella espera que salve muchas vidas de personas que aún esperan la vacuna contra el coronavirus. El spray crea una capa protectora que detiene las partículas de virus y también crea una capa química de óxido nítrico que bloquea y mata los virus en dos minutos.
Se calcula que para mayo de 2021, la planta de Nezz Ziona, cerca de Tel Aviv, podrá producir entre 200.000 y 500.000 envases de producto listos para su distribución, y luego espera aumentar a un millón de botellas al mes.
Un spray que puede prevenir el Covid-19
Del mismo modo, el NHS Foundation Trust del Reino Unido, en colaboración con SaNOtize y Ashford, ha publicado los resultados de ensayos químicos que indican que Enovid podría prevenir la transmisión de COVID-19 e incluso acortar su progresión en los pacientes y reducir los síntomas y daños en los que ya padecen la enfermedad.
El bioquímico Regev dijo que han estado trabajando en este producto, originalmente destinado a combatir la gripe, durante unos 12 años. Además, el experto explica que la mayoría de los componentes del aerosol se utilizan en la industria alimentaria, por lo que es completamente seguro.