El primer tuit, publicado el 21 de marzo de 2006 por Jack Dorsey, director general y cofundador de Twitter, fue vendido por 2,9 millones de dólares al empresario Sina Estavi.
Un tuit pagado en ethereum
El tuit se vendió como una versión autentificada en la plataforma Valuables en forma de token no fungible (NFT), lo que lo hace único. En efecto, las NFT permiten autentificar objetos virtuales como imágenes, vídeos, animaciones, etc. con un certificado que no puede ser duplicado por la tecnología blockchain.
La imagen vendida del tuit de @jack que dice "just setting up my twttr" fue comprada el lunes 22 de marzo de 2021, casi 15 años después de su publicación, junto con la creación de Twitter. Estavi, que reside en Malasia, compró el tuit con ethereum, o ether, una criptodivisa.
El empresario y también CEO de blockchain Bridge Oracle, también intentó comprar un tuit de Elon Musk por un total de 1,1 millones de dólares, sin embargo, Musk anunció que retiraría su tuit de la venta.
Un buen periodo de venta de tuits
Asimismo, el dinero recaudado en bitcoins de la subasta del tuit de Dorsey, que comienza el 15 de diciembre de 2020, se donará a la lucha contra la pobreza en África a través de una donación a la ONG Give Directly.
La compra y venta de objetos virtuales autentificados por NFT es cada vez más popular entre los coleccionistas, como ocurrió el 11 de marzo de 2021, cuando la casa londinense Christie's subastó una obra de arte en formato NFT por 70 millones de dólares.
Por otro lado, en Valuables se vendieron unos 400 tuits por un valor máximo de unos 75.000 dólares, todos en 2020, y se estima que la demanda de estas piezas únicas seguirá creciendo.