Press "Enter" to skip to content

Mi visita a TodoPapásLoves Barcelona – Episodio 2

¡Por fin estoy preparada para contar la segunda parte de mi visita a TodoPapásLoves Barcelona! Y es que muero por explicar lo bien que lo pasé 🙂

Como el edificio en el que se celebró es de planta circular, había un círculo dispuesto en el centro separado por cordones de seguridad donde las empresas ofrecían sus productos.

El sistema para comprar era el siguiente: ibas al stand y pedías el artículo que querías comprar y te daban un boleto con el que ir a la zona de caja, dónde te cobraban.

No recuerdo si ponían un sello o daban un comprobante (estoy un poco espesa últimamente) pero con el artículo ya pagado volvías al stand y tenían ya tu bolsa preparada para llevar.

Imagino que este sistema es por motivos de seguridad, ya que según en qué momentos había bastantes compradores en esa zona y supongo que desde un stand no es tan sencillo tener el dinero a buen recaudo.

Charito Lunares

La primera parada que hice fue en el stand de Charito Lunares. Supongo que ya sabrás que me va el consumo responsable, así que vi esos diseños tan graciosos (porque si pasas por su blog o sus redes sociales vas a ver hasta qué punto son ingeniosos) y me picó la curiosidad por saber más. Por lo que me dijeron, tanto la confección como el diseño y los bordados están hechos a mano 🙂

Perfil de Google+ de Charito Lunares
Perfil de Google+ de Charito Lunares

Tras charlar un rato y ver lo que les quedaba disponible, decidí quedarme con una camiseta con un mensaje muy chulo. Quizá no sea un detalle de gran importancia pero a mi vecina le encantó 🙂

Tengo que aprovechar y ponérmela mucho antes de que termine el embarazo (aunque también me la puedo poner después, ¡claro!)

Camiseta Mamá ya de Charito Lunares
Camiseta Mamá ya de Charito Lunares

Le noeud-noeud Rouge

Justo al lado estaba el puesto de Le noeud-noeud Rouge. Me llamaron la atención los bodies que había expuestos, con unos bordados preciosos y, ¡cómo no!, también tuve que preguntar, y resulta que están hechos a mano y con el mayor cuidado posible: algodón orgánico y sin etiquetas que puedan molestar al bebé.

A mi eso me llegó al alma porque la faena que he tenido para quitar etiquetas de la ropa no ha sido poca y en algunas ocasiones incluso he tenido que coser el agujero que ha quedado en la prenda.

Es una pena que no necesitara más ropa de bebé, ya que de momento tengo suficiente, y la verdad es que si lo llego a saber antes hubiese comprado ropita de esta tienda. Pero si en algún momento necesito algo (¡los bebés crecen!) o tengo que hacer un regalo, la tendré muy en cuenta.

Además me llevé un pequeño obsequio que había a disposición del público: Unos sobrecitos con jabón natural de coco pensado especialmente para la ropita del bebé.

Yo ya lo he probado porque he lavado algunas prendas a mano y decidí usarlo. Me ha gustado mucho el olor que queda y que no deja residuos en la ropa, se aclara muy fácilmente.

Pqno handmade

La feria estaba dispuesta de tal manera que los stands que más me gustaron estaban juntos jajaja. ¡Por mi perfecto! Si me sigues en twitter quizá te diste cuenta de la coña que hubo con la tela de pingüinos de Pqno handmade:

Así que al llegar me presenté como Mamá Pingu y tuve una larga y divertida charla con la dueña de esta empresa tan interesante.

Y digo interesante porque cuando me mandó ese tweet yo no la conocía, así que entré en la web y me di cuenta de que estaba implicada en el movimiento Slow Wear Project, algo que casa muy bien con mi manera de ver la moda y el consumo responsable.

Obviamente, no me pude resistir, y como puedes ver en estos tweets, ¡me agencié los pingüinos! 😀

Bebé Chic

Mi última parada fue en Bebé Chic, que si tengo que ser sincera, tenía muchísima gente agolpada. ¿Qué venderán ahí que crea tanta expectación?

Si entras en su web verás que se dedican a realizar tanto collares de lactancia como chupeteros para bebés. Algo que me llamó la atención fue que en su folleto y en los productos aparecía la etiqueta Handmade y Made in Barcelona. ¡Perfecto para mí!

Lo divertido del tema es que Patricia, la dueña del negocio, estaba ahí mismo montando los chupeteros personalizados (bastante ajetreada, la pobre, quizá en un futuro tendrá que contratar a alguien más) con los nombres de los bebés.

Me pareció un detalle muy chulo para regalar, ya que puedes hacer un combo: un collar de lactancia para mamá y un chupetero para el bebé. ¡Así aciertas seguro!

En el stand una chica llamada María del Mar también ofrecía baberos estilo bandana, con diseños muy chulos y el tejido grueso y de calidad. Esta chica colabora con la empresa, si a alguien le interesara alguno de sus artículos puede ponerse en contacto con Bebé Chic.

Papá Pingu y yo nos enamoramos de un par de bandanas que seguro que le sentaran genial a Pingüinito 😉

Bandanas del stand de Bebé Chic
Bandanas del stand de Bebé Chic

Si te interesa y te queda cerca, Bebé Chic también ofrecerá sus productos en la feria Bebés & Mamás que se celebrará el 18 y el 19 de marzo en Barcelona.

Conclusiones de la zona de compras de TodoPapásLoves Barcelona

Si tengo que ser sincera, me esperaba más stands y más variedad en TodoPapásLoves, sin embargo tengo que decir que a veces más vale poca oferta y de buena calidad que mucha oferta de calidad dudosa.

Y la verdad es que calidad encontré, y mucha, no solo en los productos, sino también calidad humana. Me llegó al alma ver empresas tan comprometidas con sus valores propios, que se atreven a ser creativas y aportar calidad a nuestras vidas. Eso no pasa cuando vas al centro comercial.

En esta entrada quería explicar también las muestras recibidas por visitar TodoPapásLoves, sin embargo veo que me va a quedar demasiado larga, así que habrá una tercera entrega.

¡Ah! Por cierto, si eres blogger no te olvides que mañana es el día del retobloggers, iniciativa de Pqno handmade, así que nada de redes sociales, aprovecha el día para hacer algo que tengas pendiente o que te apetezca mucho.

Sobretodo, ¡apúntate! Que si no lo has hecho… ¡vas tarde! Corre, corre, ¡que no te pille el toro!

Entradas relacionadas:

6 Comments

  1. Mamá pingüino Mamá pingüino

    Me gustan mucho tus compras. Sobre todo las de pingüinos 😂

    • Jajaja, quién lo iba a decir 😛

      ¡Besotes bonita!

    • Jajaja, ¡sí! Fue un puntazo, la verdad 😉

      ¡Mil gracias por pasarte y comentar! 😘😘😘

  2. Me gusta mucho tu filosofía y tus compras 🙂
    A disfrutar de la recta final.
    Un abrazo!

    • ¡Muchísimas gracias! Me alegra que te haya gustado 🙂

      ¡Besotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *