Press "Enter" to skip to content

Mi visita a TodoPapásLoves Barcelona – Episodio 1

El pasado sábado día 18 Papá Pingu y yo decidimos darnos una vuelta por TodoPapásLoves BCN. Era la primera vez que íbamos a un evento de este tipo, algo pensado especialmente para el bebé y todo lo que le rodea. Además también era la primera vez que íbamos al Centro Comercial Arenas de Barcelona, y nos pareció un edificio muy imponente.

Como era la primera vez que me presentaba como bloguera quise hacerlo de una manera especial, así que personalicé con fieltro una gorra que tenía por casa para convertirla en una gorra pingüina 🙂

Yo con mi gorra pingüina
De esta guisa me presenté en el TodoPapásLoves Barcelona

Como las entradas VIP valían 9 euros y aseguraban espacio en las conferencias sin tener que reservar (siempre que hubiese hueco disponible), Papá Pingu y yo nos hicimos con un par. Además nos dieron la acreditación donde ponía bien claro VIP, cosa que dio para diversas bromas cuando llegamos a casa.

Con esa modalidad de entrada había una oferta para hacerse una sesión de fotos por solo 29,95 €. La verdad es que el precio estaba tan bien que reservamos dos sesiones que hicimos seguidas. Fue muy divertido y además creo que el momento no podía ser mejor: mi barriga estaba en pleno apogeo, no como ahora que la tengo ya baja porque Pingüinito parece que quiere salir pronto.

La sesión doble fue a cargo de Book Fotos Barcelona. Tienen un estudio en Ripollet que visitaré pronto porque iremos a recoger el CD con las fotos (había la opción de recibirlas por e-mail, pero la calidad sería más baja). Me encantará compartir alguna foto en el blog para mostrar ese momento tan especial que vivimos Papá Pingu y yo.

Tras esto nos tomamos un zumo de naranja que estaba riquísimo en el stand de Ecoebre. Cuando las naranjas están ricas se nota muchísimo, y es que resulta que los productos de esta empresa son de cultivo ecológico de la zona del Delta.

Era media mañana y teníamos muchas ganas de disfrutar de esta aventura. Así que decidimos asistir a la charla Primeros cuidados de la piel del bebé impartida por Pediatopic de Laboratorios Ordesa. La verdad es que la ponente, que era pediatra, explicó todo de manera fenomenal, y yo me alegré de haber traído una libreta para tomar apuntes 🙂

Al final de todo pudimos coger muestras de leche de continuación, papillas y una cremita para pieles atópicas.

Como al salir de la charla vimos que nos quedaban unas horas para las demás actividades, decidimos salir para recoger la bolsa con las muestras, ir al baño, dejar las bolsas en el coche y comer algo.

A la vuelta nos fuimos directos a la charla de  Sonsoles Jimenez de Petit Explorador, Dejar huellas de corazón de 0 a 6 años. Cabe decir que entre los asistentes había varios bebés y a Papá Pingu se le caía la baba 🙂

Fue una charla que desde el principio me llegó al alma, tuve que contener las lágrimas de emoción, y es que el embarazo ha agudizado mi sensibilidad, ya de por sí algo más exagerada de lo normal.

Sobretodo trataba de educar desde la experiencia con los hijos, ya que ellos tienen mucho que enseñarte, acompañarles en ese proceso que al fin y al cabo es la vida sin desbordarnos y no olvidarte de ti misma y tus necesidades.

Al final de la charla tuve unas breves palabras con ella y me dijo algo que creo que recordaré siempre: “Es que los hombres ya saben como ocuparse de sí mismos, somos las mujeres las que tenemos que aprender a ponernos en primer lugar”. Luego Papá Pingu me confirmó: “No ha dicho ninguna mentira”.

Me gustó tanto que al día siguiente no pude evitar escribir este tweet:

Tras pasearnos por los diferentes stands, de donde cogimos algunos folletos y botellines de agua de Sierra Cazorla que tuvieron la amabilidad de ofrecernos, nos sentamos un rato en la zona de descanso. Allí estuvimos hablando del siguiente paso que daríamos, que es entrar en la zona de compras.

Pero esto lo contaré en el Episodio 2 de Mi visita a TodoPapásLoves Barcelona… ¡Que no sé si será antes o después de tener a Pingüinito! Porque la verdad es que parece tener prisa por salir 😀

Entradas relacionadas:

4 Comments

  1. Me encanta esa visión tan chula del evento…
    Yo creo que la fastidié un poco al ir en viernes pero bueno, por mi situación ( por donde vivo y por horarios del peque ) era la que más me cuadraba.

    Oye, el zumo es verdad eh?? de muerte!!!

    Un abrazote!

    • Jajaja es que tenía que decir lo del zumo porque lo disfruté muchísimo 🙂

      Bueno, otro año quizá nos podamos poner de acuerdo con el día, así coincidimos ahí 😉

      ¡Besotes!

  2. Me encanta como has vivido la visita, un post de lo más entretenido.
    La gorra con fieltro me chifla, creo que le haré algo a la peque con tu idea 😉
    Un abrazo!

    • Ay, ¡es que lo pasé tan bien! Estoy deseando asistir a más eventos de este tipo 🙂

      Lo de la gorra es algo muy sencillo pero que llama mucho la atención. ¡Ya compartirás el diseño que hagas a tu peque! 😉

      ¡Besotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *