Press "Enter" to skip to content

Lunes lunero #3 Mi pasión por Terry Pratchett, autor de Mundodisco

Ya, ya… Ya sé que no es lunes, pero como el lunes aún no tenía blog y hoy he visto que aún estoy a tiempo, me apunto a esta fantástica iniciativa de Efe de 30ymamá.

Si aún no sabes de que va, que al fin y al cabo es una novedad muy novedosa, se trata de compartir algo que nos haga sonreír, ya que todos somos un poquito Garfield y el lunes es un día que muchas veces se hace cuesta arriba.

A mi lo que me hace sentir bien es mirar mis libros (leerlos también, claro, pero verlos me hace sonreír). Me encanta leer y poco a poco he ido formando una buena biblioteca (cuando llegue Pingüinito tendré que adaptar una sección infantil, claro) y algo que me hace sonreír es ver que me queda muy poco para tener todos los libros de Mundodisco, de Terry Pratchett, que desgraciadamente fue visitado por Muerte prematuramente (si habéis leído algo de él lo entenderéis), pero ha dejado un extenso legado para desconectar, reflexionar, y sobretodo reír.

Libros de Mundodisco
Una sección de mis libros de Mundodisco

Me gustaría compartir algunas frases sacadas de los libros de este gran escritor:

El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.

Conseguir una educación era un poco como una enfermedad de transmisión sexual. Te invalidaba para un montón de trabajos, y entonces tenías la urgencia de pegársela a alguien.

La vida es un hábito, resulta muy difícil dejarlo… 

ESOS QUE VES ALLÍ SON MORTALES, prosiguió la Muerte. ESTARÁN EN ESTE MUNDO APENAS UNOS CUANTOS AÑOS Y SE LOS PASAN COMPLICÁNDOSE LA VIDA. ES FASCINANTE. SÍRVETE UN PEPINILLO.

Si quieres llegar a algo como bruja tienes que aprender tres cosas: qué es real, qué no lo es y cuál es la diferencia. 

A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho. Las personas que no están ocupadas continuamente pueden empezar a pensar.

Aquella gente apenas tenía nada, salvo montones de oro.

Se le consideraba algo así como un intelectual porque algunos de sus tatuajes no tenían faltas de ortografía.

Aun así, había límites. Los librepensadores eran gente encantadora, pero no deberían ir por ahí pensando lo que les diera la gana.

Recuerda siempre que la multitud que aplaude tu coronación es la misma que aplaudirá tu decapitación. A la gente le gustan los espectáculos.

La verdad es que yo no me canso nunca de sus ocurrencias, pero es que es normal, ¡este hombre era muy grande!

Espero que este lunes lunero te haya gustado tanto como a mi escribirlo. Si es así y deseas echar un vistazo a sus obras o incluso comprar algún libro (sea o no del universo Mundodisco) puedes hacerlo aquí.

Dejo las instrucciones de uso (copypasteadas, claro) por si te apetece subir al carro 😉

¡Feliz #Luneslunero!

El Lunes es, por regla general, el día de la semana que menos me gusta. Primer día después del fin de semana, toca madrugar de nuevo, vuelta a la rutina y encima tenemos 5 largos días por delante para volver a disfrutar, de nuevo, del ansiado fin de semana.

Para hacer más amenos los lunes, se me ha ocurrido llenar nuestros blogs de alegría. Todo aquel que quiera sumarse a este carnaval del “Lunes Lunero” deberá hacer un post con una de estas opciones:

  1. Una foto, gif o mini vídeo de sus vistas del lunes, de su camino al trabajo, de algo curioso con lo que se tropiece o de alguna cosa que le haga sonreír.
  2. Una frase, una reflexión, una poesía, un trozo de la letra de una canción, un pequeño diálogo de una película… en definitiva que compartas un pequeño texto (de algo que te guste o de creación propia) que te haga sonreír y hacer afrontar el lunes con buen rollo y nos transmita esto mismo a tus lectores.
  3. Una canción que te de energía para empezar la semana con alegría.

¿Te animas a participar en este carnaval y transmitir buen rollo y alegría para empezar la semana con energía y una gran sonrisa?

Como me estoy peleando con Inklinkz para que me funcione y se puedan ver los enlaces, de momento pongo el enlace al post original de 30ymamá 😉

Entradas relacionadas:

4 Comentarios

  1. Yujuuuu!!! Has vuelto y por la puerta grande!!! Gracias por sumarte al #Luneslunero y sí llegas a tiempo, pues todavía estamos a “comienzo de semana”.
    No he leído nada de este escritor, pero sin duda me has animado a ello.
    Me ha dado qué pensar sobre todo “Aquella gente apenas tenía nada, salvo montones de oro” cuánta realidad, puedes tener mucho dinero 💰 pero si no tienes amor, salud, cariño, amigos y familia con quienes compartir, es como si no tuvieses nada.
    Por cierto me encanta el mensaje que sale cuando me he suscrito a tu blog. “Ya te has suscrito, prometo no ser pesada. Valee” jajaja!
    Mil gracias y un besote 😘

    • Vaya, ¡que gran bienvenida! Me encanta saber que te he animado a leer a Terry Pratchett, son libros de fantasía pero con un toque humorístico. Si quieres iniciarte en el universo Mundodisco te recomiendo que empieces por el primero, “El color de la magia” y después el segundo, “La luz fantástica”. A partir de ahí ya no importa si lo lees en orden o no, ya que habrás cogido la idea de como funciona Mundodisco.

      Por cierto, si lees esos dos libros también puedes ver la película llamada “El color de la magia” pero que comprende las dos primeras novelas. Creo que tus frutitos también disfrutarían viéndola.

      Y muy cierta la reflexión sobre el dinero, desde luego no es lo más importante en la vida.

      Gracias a ti por tener estas iniciativas, me lo paso muy bien con ellas. ¡Y gracias también por comentar! Es un placer tenerte por aquí 😉

      ¡Besotes!

  2. Bien!!!!!! Estás aquí otra vez!! Yo me he leído dos o tres libros y aunque al principio estaba un poco descolocada con su humor, una vez le coges el truco te partes, jajaja. Yo también tenía fragmentos preferidos pero cometí el error de no apuntarmelos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *