Press "Enter" to skip to content

Biberones MAM. Una review según mi experiencia.

Ya he hablado en otras ocasiones de la marca MAM. Tanto en mi post de la Feria TodoPapásLoves donde recibí un par de biberones por comprar las entradas VIP como en el post de la Feria Bebés & Mamás, donde pasé por el stand de MAM a recoger un obsequio por ser del Club MAM 🙂

Pero lo que no conté es que también recibí algunos productos MAM para que los probara y así poder contar que tal son. Hoy me centraré en los biberones ya que me gustaría hacer una serie de reviews sobre biberones y posteriormente realizar una comparativa. Así te será más sencillo elegir un biberón acorde con tus necesidades y las de tu bebé.

Ten en cuenta que es una opinión personal y que la prueba se ha realizado sobre un solo bebé: el mío. Puede ser que lo que a un bebé le vaya genial a otro no tanto 😉

Eso sí, voy a ser muy sincera porque creo que mereces saber mi verdadera opinión.

Los biberones MAM

Como ya sabrás (y si no lo sabes te lo digo ahora) me gusta usar productos que sean sostenibles. No me gusta dañar al medio ambiente ni me gusta dañar a otras personas. Lo bueno de MAM es que ayuda a ahorrar energía con su sistema de esterilización, usan plásticos reciclados para la fabricación de sus productos, comprueban la eficiencia energética de sus plantas de producción, y otras ventajas que puedes leer aquí.

Esto para mí ya es una razón muy de peso para usar sus productos, pero como cada persona es un mundo, también hay otras razones que pueden ayudarte a decidirte por esta marca, por ejemplo el hecho de que se aúna la estética con la funcionalidad y que los parámetros de seguridad están muy bien establecidos.

Sin más, voy a pasar a desglosar las características más importantes del producto para que puedas hacerte una idea de si te interesa comprarlo 😉

Diseño

Nos encontramos con un diseño muy bonito. La forma del biberón es ergonómica y la forma de la tapa, que se ajusta a la tetina formando una especie de burbuja, le da un toque muy chic. Por otro lado, nos encontramos con unos dibujos muy coloridos acompañando las cifras de las medidas y también en el lado opuesto.

Anticólicos

El equipo de MAM cuenta con un equipo médico excepcional que se encarga de varios factores relacionados con el uso del biberón, entre ellos el sistema anticólicos. Se trata de una base ventilada que se desenrosca. De este modo las burbujas de aire van hacia arriba (piensa que durante la toma el biberón está inclinado) de manera que los cólicos se reducen bastante.

En mi experiencia, Pingüinito ha tenido cólicos durante los primeros meses, pero no fueron demasiado fuertes y se le pasaban dando un paseo en el portabebés.

Tetina

La tetina de este biberón es plana. Mi bebé se cogió muy bien desde el principio, el material es suave pero firme y no se ha deformado aún habiendo pasado tres meses desde su primer uso.

Llenado

Por un lado, contamos con las medidas indicadas en el biberón, que parten de 60 ml. hasta su capacidad máxima, y por otro lado tenemos una tapa que se puede usar de tapa medidora. La pega que tiene es que hasta 60 ml. no es posible ver claramente qué cantidad hay, ya que se encuentra la base de ventilación. Desconozco si se puede solucionar poniendo una ventanita o con algún otro sistema.

Agarre

La forma ergonómica del biberón no solo es bonita estéticamente sino que también facilita un buen agarre y es un biberón muy cómodo de sostener. Mi bebé aún no es capaz de sostener el biberón él solo así que sobre esta parte no puedo opinar.

Limpieza

Esta parte me gusta mucho porque hay una ventaja clara sobre otros biberones: al desmontarse también la base la limpieza es mucho más sencilla ya que se puede llegar fácilmente a todos los rincones. Yo siempre lavo a mano así que no puedo opinar sobre el lavado en lavavajillas.

Esterilización

Aquí también encuentro que MAM ha hecho un esfuerzo para facilitarnos la vida a la vez que se reduce la huella ecológica con este invento que es la autoesterilización. Solo es cuestión de desmontar el biberón y montarlo de manera que con un poco de agua se mete en el microondas y en tres minutos lo tienes esterilizado.

Relación calidad-precio

La relación calidad precio, teniendo en cuenta estos factores, me parece estupenda. Un biberón de esta marca puede costar entre 8 y 15 euros aproximadamente.

Conclusiones

En general, he quedado enormemente satisfecha con este producto. Y no es porque MAM me haya proporcionado el biberón, sino por las características de la marca, por su compromiso social y por el medio ambiente, por la atención a los detalles y, finalmente, por su utilidad práctica.

Si te preocupa dejar un mundo mejor para tus hijos, esta es tu biberón.

Y aquí viene el resumen gráfico 🙂

Biberón MAM

Biberón MAM
9.25

Diseño

9/10

    Sistema Anticólicos

    8/10

      Limpieza y esterilización

      10/10

        Relación calidad-precio

        10/10

          Bien

          • Bonito diseño
          • Facil limpieza y esterilización
          • Cómodo de usar
          • Respetuoso con el medio ambiente
          • Marca comprometida socialmente

          Mal

          • La base impide ver la cantidad de leche por debajo de los 60 ml.

          Entradas relacionadas:

          Be First to Comment

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *